martes, 7 de abril de 2015

Aumentaron nuevamente el valor de los combustibles.

El incremento es de alrededor del 1 por ciento. La primera en subir los precios fue YPF y se espera que el resto de las empresas la siga en las próximas horas.

 Desde la medianoche de martes está vigente un aumento en el precio de los combustibles, que equivale a una suba del 1% con respecto a los valores anteriores. YPF, la líder del mercado, ya avanzó con las remarcaciones y se espera que sus competidores –Shell, Axion (ex Esso), Petrobras, Oil– la imiten también durante hoy o mañana.

Será el tercer aumento que aplicarán las petroleras en lo que va del año. En enero, las compañías anunciaron una rebaja del 5% en el precio de los combustibles, como reflejo de la caída de la cotización de crudo. En febrero, retomaron los incrementos, del 1% mensual, algo igual que hicieron en marzo y están aplicando ahora en abril.

Tras el abaratamiento del 5% en enero y aumentos posteriores –que ya llegan al 3%– los consumidores todavía están pagando menos que en diciembre del año pasado. Lo hablado entre ejecutivos del sector y el Gobierno es ir ajustando los precios al ritmo de la devaluación del peso frente al dólar. Si la depreciación de la moneda sigue el 1% mensual esperado, los importes de los combustibles perderán los efectos de las rebajas en junio.

Las compañías tenían autorización para aplicar este incremento desde ayer (lunes. Sin embargo, esperaron un día porque la sucesión de feriados no permitió que todas las redes de estaciones de servicio tuvieran el abastecimiento y la información necesaria para aplicar este incremento.

Fuente: Adenaseis

No hay comentarios:

Publicar un comentario